InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 9

Haced Esto en Memoria de Mí

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 10. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 9

  1. La institución de la Pascua se encuentra registrada en el libro de Éxodo. En dicha ocasión, los primogénitos de Israel fueron librados de la muerte al demostrar su fe en Dios a través de un acto específico: matar un y rociar los dinteles de sus con su .

  2. Uno de los títulos de Jesús le fue dado para demostrar que el mensaje central de la celebración de la Pascua era anunciar y simbolizar la liberación suprema llevada a cabo por Jesús en la cruz, salvando a los creyentes de sus pecados. ¿Cuál es ese título?
    «El Chivo Expiatorio.»
    «El Hijo de David.»
    «El Cordero de Dios.»
    «El Buen Pastor.»

  3. La muerte de Jesús en la cruz cumplió con todos los requisitos para demostrar que el cordero pascual lo simbolizaba a El, incluyendo uno en particular que se encuentra registrado en el libro de Números. ¿Cuál es?
    «Su precio serán treinta piezas de plata.»
    «Ninguno de Sus huesos será quebrado.»
    «Su costado será traspasado con una lanza.»
    «Su cuerpo no verá corrupción.»

  4. En el Evangelio según Juan, Jesús explicó el simbolismo del pan, que es uno de los dos emblemas usados durante el servicio de la Santa Cena: «Yo soy el pan que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para . El pan que Yo daré por la vida del mundo es Mi

  5. Jesús dió instrucciones específicas referentes al vino, que es el segundo emblema usado durante el servicio de la Santa Cena. Claramente explicó que el vino, el cual simboliza Su sangre derramada por nosotros, debe ser bebido:
    por el ministro oficiante solamente.
    por el ministro oficiante y sus ayudantes solamente.
    por cualquier creyente que ha sido miembro de la iglesia por mucho tiempo.
    por todos los que participan del servicio de la Santa Cena.

  6. Conociendo que los judios estaban interpretando Sus palabras literalmente en lo referente a Su carne y Su sangre, Jesús hizo una corrección, que se encuentra registrada en el Evangelio según Juan: «Las palabras que Yo os he hablado son y son Por lo tanto, el pan y el vino no se convierten literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, sino que son de Su cuerpo y sangre.

  7. Las doctrinas de la transubstanciación y la consubstanciación implican que, en cada servicio de comunión, el cuerpo y la sangre de Cristo son ofrecidos en sacrificio vez tras vez. La Epístola a los Hebreos explica claramente que:
    este sacrificio debe ser repetido continuamente, para que no lo olvidemos.
    este sacrificio no debe ser repetido, habiendo sido ofrecido una vez para siempre.
    el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Jesús.
    el cuerpo y la sangre de Jesús son añadidos al pan y al vino.

  8. La Primera Epístola de Pablo a los Corintios nos enseña cómo celebrar la Santa Cena: «Por tanto, cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, no el cuerpo, come y bebe para sí.»

  9. Jesús instituyó un servicio que debe llevarse a cabo antes de la Santa Cena, para preparar a Sus discípulos al participar de la Comunión. Entoncés, ordenó que todos hagamos este servicio. ¿Cuál es?
    El lavamiento de los pies.
    El bautismo.
    La imposición de las manos.
    La confesión a un sacerdote.

  10. Cada vez que participamos de la Santa Cena, anunciamos el día cuando participaremos de ella en el reino de los cielos, y nos sentaremos a la misma mesa con Jesús. El libro de Apocalípsis nos dice la siguiente bendición: «Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las del

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =