InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Marzo 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Febrero 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 18

¿Quién Puede Predecir el Futuro?

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 19. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 18

  1. En el libro del profeta Isaías, Dios desafía a los falsos profetas: «Hacednos oír de las cosas por , y sabremos su final. Decidnos lo que ha de venir , para que sepamos que vosotros sois

  2. En el libro de Proverbios se nos dice claramente cuáles son nuestras limitaciones en conocer el futuro: «No te jactes del día de , porque no sabes qué de sí el día.»

  3. De acuerdo a la Biblia, ¿quién es la fuente en la cual podemos confiar para que nos revele el futuro a través de las profecías? (Marque todas las respuestas correctas.)
    Dios.
    Satanás.
    Los astrólogos.
    Los espiritistas.

  4. El libro de Amós nos indica las intenciones de Dios acerca de Su conocimiento del futuro: «Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar Su a Sus siervos los ¡Podemos alegrarnos de esta buena noticia!

  5. Para ilustrar la importancia de estudiar las profecías bíblicas, la Segunda Epístola de Pedro compara la palabra profética a:
    «una perla de gran precio.»
    «una antorcha que alumbra en lugar oscuro.»
    «un cordel que no se rompe tan pronto.»
    «un crisol que prueba los corazones.»

  6. El libro de Deuteronomío hace la siguiente sorprendente predicción sobre el pueblo judio: «Serás objeto de y servirás de y de a todos los pueblos a los cuales te lleve Jehovah.» Sería difícil de dar una mejor descripción de lo que el pueblo judio experimentó a través de la historia.

  7. En el Evangelio según Mateo, Jesús pronunció la siguiente profecía: «¿No veis todo esto? De cierto os digo que aquí no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.» ¿A qué edificio se refirió Jesús?
    El palacio de Herodes en Jericó.
    La fortaleza de Masada.
    El templo de Jerusalén.
    La sinagoga de Capernaum.

  8. ¿Cuál es el propósito por el cual se estudian las profecías bíblicas? (Marque todas las respuestas correctas.)
    Satisfacer nuestra curiosidad.
    Desarrollar nuestra fe.
    Estimular nuestra imaginación.
    Mantener nuestra esperanza viva.

  9. De acuerdo al libro del profeta Habacuc, es posible comprender las profecías bíblicas y confiar en ellas: «Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la . Porque es aún visión para el tiempo ; se apresura hacia el fin y no . Aunque tarde, espérala; porque vendrá, no tardará.»

  10. El libro de Apocalípsis promete una bendición para los estudiantes de la profecía bíblica: «Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella.» ¿Por qué? El libro de Apocalípsis responde:
    «Porque es dificil entender la profecía.»
    «Porque la curiosidad de los estudiantes será satisfecha.»
    «Porque dará lugar a discusiones interesantes.»
    «Porque el tiempo está cerca.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =