InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Marzo 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Febrero 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 19

La Estatua de Daniel

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 20. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 19

  1. Los astrólogos y magos estaban grandemente perturbados cuando el rey Nabucodonosor les ordenó que hicieran algo que parecía imposible. ¿Qué ordeno el rey?
    Predecir su futuro.
    Interpretar su sueño.
    Revelarle el contenido de su sueño.
    Hacer que el rey volviera a soñar el mismo sueño.

  2. El libro de Daniel nos relata la historia de cómo el rey Nabucodonosor puso a prueba a sus astrólogos y magos: «Ciertamente os habéis puesto de acuerdo para dar una respuesta y delante de mí, entre tanto que las circunstancias cambien. Por tanto, decidme el , para que yo sepa que también podéis declarar su

  3. El profeta Daniel describió la estatua que el rey Nabucodonosor había visto en su sueño: «La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de ; su vientre y sus muslos eran de ; sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de y en parte de cocido.»

  4. Después, el profeta Daniel dio la interpretación del sueño, explicando que cada parte de la estatua correspondía a un reino terrenal. ¿A quién representa la primera parte de la estatua - la cabeza de oro?
    El Imperio Romano.
    El Imperio Greco.
    El Imperio Medo-Persa.
    El Imperio de Babilonia.

  5. ¿A qué reino representa la segunda parte de la estatua - el pecho y los brazos de plata?
    El Imperio Romano.
    El Imperio Greco.
    El Imperio Medo-Persa.
    El Imperio de Babilonia.

  6. El profeta Daniel prosiguió a describir el tercer reino, representado por el vientre y los muslos de bronce: «Y otro tercer reino de , el cual en toda la tierra.» De hecho, el Imperio Greco, establecido por Alejandro Magno, expandió su territorio mucho más que los dos imperios anteriores.

  7. ¿A qué reino representa la cuarta parte de la estatua - las piernas de hierro?
    El Imperio Romano.
    El Imperio Greco.
    El Imperio Medo-Persa.
    El Imperio de Babilonia.

  8. La última parte de la gran estatua - los pies - anuncia un reino dividido, como lo describió el profeta Daniel: «En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas , pero no se el uno con el otro, así como el hierro no se con el barro.» De hecho, muchos líderes políticos y militares trataron de que Europa fuera regida por una sola persona, pero todos fallaron.

  9. Finalmente, Daniel predijo cómo se acabará esta sucesión de reinos terrenales: «Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será , ni será dejado a otro pueblo. Este y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para

  10. El profeta Daniel concluyó la interpretación del sueño del rey con las siguientes palabras (marque todas las respuestas correctas):
    «El sueño es verdadero.»
    «El sueño es pura imaginación.»
    «Su interpretación es fiel.»
    «Su interpretación debe ser confirmada por un teólogo.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =