InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 20

Las Setenta Semanas

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 21. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 20

  1. Estudiando las profecías de Jeremías, Daniel vió que su pueblo estaría cautiva en Babilonia por 70 años. Al finalizar estos 70 años, el Imperio de Babilonia cayó, como había sido predicho. Pero Daniel esperaba un segundo evento que aún no había acontecido. ¿Cuál era ese evento?
    La caida del Imperio Medo-Persa.
    La reconstrucción de Jerusalén.
    La destrucción completa de Babilonia.
    La venida del Mesías.

  2. El ángel Gabriel mostró a Daniel el significado de la profecía de las 70 semanas diciéndole: «Setenta semanas están determinadas sobre tu y sobre tu santa El ángel también le indicó cuándo sería el comienzo de dicha profecía: «Desde la salida de la palabra para y edificar (...).»

  3. El evento que marcó el comienzo de las 70 semanas ocurrió en el séptimo año del reinado del rey Artajerjes, rey de Persia, como se describió en el libro de Esdras. ¿En qué año era?
    606 A.C.
    537 A.C.
    457 A.C.
    408 A.C.

  4. El libro de Ezequiel nos da un importante principio de equivalencia para medir el tiempo, el cual es reconocido y aplicado por la mayoría de los estudiantes de las profecías bíblicas: «Yo te he asignado un número de equivalente a los del pecado de ellos (...). Te he fijado un por cada Este principio de equivalencia nos permitirá entender los períodos proféticos de la Biblia, entre los cuales es el período de 70 semanas.

  5. Cuando sumamos 483 años (las primeras 69 semanas) al año 457 A.C., llegamos al año 27 de nuestra era. Sin embargo, la fórmula matemática es: -457 + 483 = 26. Entonces, ¿por qué llegamos al año 27 en lugar del año 26?
    Porque las profecías bíblicas son inexactas.
    Porque mal interpretamos las Escrituras.
    Porque los comienzos de la era cristiana fueron mal calculados.
    Porque no existe el año «0» (cero).

  6. El Evangelio según Marcos describe el evento que marcó el fin de las primeras 69 semanas proféticas, al año 27 de nuestra era: «Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue por Juan en el . (...) Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios, y diciendo: “El tiempo se ha .”» Estas palabras pronunciadas por Jesús demuestran que sabía que este evento era un hito importante en la profecía de las 70 semanas.

  7. El ángel Gabriel dijo que durante la última semana de las 70, «el Mesías será quitado.» Y Gabriel agregó: «En la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.» ¿Qué evento concuerda perfectamente con esta profecía?
    El bautismo de Jesús.
    El asesinato de Juan el Bautista.
    La muerte de Jesús en la cruz.
    La destrucción del templo de Jerusalén.

  8. Cuando se cumplió la profecía diciendo: «En la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda», ¿qué signo milagroso ocurrió en el templo, que marcó el fín de los servicios allí realizados hasta entonces?
    La muerte repentina del sumo sacerdote.
    La destrucción completa del templo.
    Una demostración sorprendente de caída de estrellas.
    El velo del templo se rasgó en dos.

  9. Con el apedreamiento de Esteban en el año 34 de nuestra era, la nación judia rechazó definitivamente el mensaje del evangelio, poniedo fin a sus 490 años de prueba. En el libro de Hechos, Pablo dijo a los judios: «Era necesario que se os hablase a vosotros la palabra de Dios; pero ya que la habéis y no os juzgáis de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los

  10. El mensaje profético del capítulo 9 de Daniel termina de manera trágica: «El pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. (...) Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.» ¿Qué evento cumplió a la perfección esta profecía?
    La destrucción de Jerusalén y su templo por los romanos.
    La destrucción de Jerusalén y su templo por los babilonios.
    La destrucción de Jerusalén y su templo por los bárbaros.
    La destrucción de Jerusalén y su templo por los asirios.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =