InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 21

Profetas Modernos

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 22. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 21

  1. En el libro de Amós se nos indica la manera en la cual Dios revela Su voluntad a nosotros: «Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar Su a Sus siervos los

  2. De acuerdo a la Epístola de Pablo a los Efesios, ¿con qué propósito dio Dios el don de la profecía a Su iglesia? (Marque todas las respuestas correctas.)
    Para capacitar a los santos.
    Para la edificación del cuerpo de Cristo, es decir, la iglesia.
    Para la unidad de la fe.
    Para el conocimiento del Hijo de Dios.

  3. De acuerdo al libro Hechos de los Apóstoles, ¿enviará Dios profetas nuevamente, para guiar a Su iglesia en los últimos días?
    Sí.
    No.

  4. La Primera Epístola de Pablo a los Tesalonicenses dice: «No menospreciéis las profecías.» Pero siendo que abundan tantos falsos profetas, la Biblia inmediatamente añade: « todo, lo

  5. El libro de Deuteronomío pregunta: «¿Cómo discerniremos la palabra que Jehovah no ha hablado?» El mismo libro continua dándonos la pista, para ayudarnos a desenmascarar a los falsos profetas: «Cuando un profeta hable en el nombre de Jehovah y...»
    «... no se cumpla ni acontezca lo que dijo,»
    «... lo que dijo es imposible,»
    «... lo que dijo no es grato a vuestros oidos,»
    «... lo que dijo trae división entre vosotros,»
    «... ésa es la palabra que Jehovah no ha hablado.»

  6. Nuevamente, de acuerdo con el libro de Deuteronomío, el cumplimiento de lo predicho no es suficiente: «Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: “Vayamos en pos de otros - que tú no conociste - y sirvámoslos,” no las palabras de tal profeta.»

  7. Varios libros de la Biblia, como son Lamentaciones, Proverbios y el libro de Ezequiel, claramente indican que el recibir visiones está directamente relacionado con:
    la mortificación corporal del profeta.
    el sacrificio de animales dedicados a Dios.
    la obediencia a la ley de Dios.
    la caridad hacia los pobres.

  8. La Primera Epístola de Juan dice: «Amados, no a todo espíritu, sino los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios.» La meta del profeta verdadero de Dios será conducir al pueblo a aceptar a Jesus como salvador personal y Señor de sus vidas.

  9. Los milagros, las señales, los prodigios y el don de sanidad, son todos prueba de que quien los realiza es un profeta enviado por Dios. ¿Verdadero o falso?
    Verdadero.
    Falso.

  10. En el Evangelio segun Mateo, Jesús dijo, refiriéndose a los profetas: «Por sus frutos los conoceréis.» La Epístola de Pablo a los Gálatas especifica cuál es el buen fruto del verdadero profeta de Dios: «El fruto del Espíritu es: amor, gozo, , paciencia, , bondad, , mansedumbre y propio.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =