InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 22

Las Señales de los Tiempos

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 23. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 22

  1. En el Evangelio según Mateo, Jesús contestó la pregunta de Sus discípulos sobre las señales que anuncian el fin del mundo. Les dio a conocer varias señales, las cuales dividiremos en dos categorías: señales en la y señales en el ámbito .

  2. La palabra de Dios menciona muchas señales en el cielo que nos permitirán conocer que el fin del mundo se acerca. En la siguiente lista, marque todas las que hemos estudiado en esta lección:
    El oscurecimiento del sol.
    El sol danzando en el cielo.
    La luna roja como la sangre.
    Una gran lluvia de estrellas.

  3. En el Evangelio según Mateo, Jesús predijo que «habrá hambre (...) por todas partes.» De hecho, en el momento actual sólo % de los habitantes de la tierra tienen suficiente comida o quizás más, % son insuficientemente alimentados, y % definitivamente están malnutridas.

  4. Jesús anunció, en el Evangelio según Mateo, que «se levantará nación contra nación y reino contra reino». Desde 1945 hasta nuestros días, han habido más de 150 guerras, que han causado la muerte de más de 25 millones de personas, y sólo han habido:
    15 días de paz mundial.
    26 días de paz mundial.
    63 días de paz mundial.
    187 días de paz mundial.

  5. La Primera Epístola de Pablo a los Tesalonicenses dice, concerniente a los últimos días: «Cuando digan: “ y ,” entonces vendrá la de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera De hecho, estamos viendo un aumento en el número de conferencias y cumbres para hablar de la paz y el desarme, que han sido poco efectivos. Lo único que han alcanzado es dar cumplimiento a las profecías bíblicas.

  6. En la Epístola de Santiago, él anuncia grandes luchas entre los empleadores y empleados, y les hace un reproche a los ricos: «¡Habéis amontonado en los últimos días! He aquí clama el de los obreros que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido por vosotros. Y los clamores de los que segaron han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos.»

  7. Un retrato de la condición moral moral antes del regreso de Jesús, se nos presenta en la Segunda Epístola de Pablo a Timoteo. Este pasaje contiene una lista de todos los calificativos siguientes, excepto:
    «amantes de sí mismos, amantes del dinero, vanagloriosos.»
    «blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.»
    «espirituales, generosos, apegados a la verdad.»
    «calumniadores, intemperantes, crueles, traidores.»

  8. En el Evangelio según Mateo, Jesús compara la condición prevaleciente en los últimos días con la que prevalecía:
    en los días de Noé.
    en los días de Abraham.
    en los días de Moisés.
    en los días del rey David.

  9. La palabra de Dios predice que en los últimos días, veríamos decrecer la verdadera fe cristiana. Para ser más preciso, la Segunda Epístola de Pablo a Timoteo dice: «Porque vendrá el tiempo cuando no la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí conforme a sus propias , y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las

  10. En el Evangelio según Lucas, Jesús claramente demonstró lo importante que es reconocer las señales de los tiempos: «Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que...»
    «... la paz mundial está cerca.»
    «... los hombres malos admitirán sus errores.»
    «... todas las iglesias se unirán para Dios.»
    «... el reino de Dios está cerca.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =