InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 24

Todo Sobre la Segunda Venida de Cristo

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 25. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 24

  1. En la Epístola a los Hebreos, encontramos un buen resumen resumen de los propósitos de la primera y segunda venidas de Jesús: «Así también Cristo fue una sola vez para quitar los de muchos. La vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para a los que Le esperan.»

  2. En el Evangelio según Mateo, Jesús habló a Sus discípulos sobre Su regreso. De acuerdo a Sus palabras, ¿quién sabe el día y la hora de Su regreso? (Marque todas las respuestas correctas.)
    El Padre.
    El Hijo.
    Los ángeles.
    Unos iniciados aquí abajo.

  3. En su Segunda Epístola, el apostol Pedro predice lo que las gentes dirán en los últimos días concerniente al regreso de Cristo: «¿Dónde está la de Su ? Porque desde el día en que nuestros padres durmieron todas las cosas igual, así como desde el principio de la creación.» Claro, tal incredulidad no permite que las personas se preparen a conciencia para la segunda venida de Jesucristo...

  4. El Evangelio según Lucas menciona las palabras de Jesús: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, vosotros entendéis que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que estas cosas, sabed que el de Dios está Así que, sin saber el día ni la hora del regreso de Jesús, nos damos cuenta de que las señales de los tiempos anuncian la eminente llegada de ese día glorioso.

  5. En nuestra lección, hemos estudiado varios pasajes de las Escrituras sobre la manera en la cual regresará Jesús. Todas las frases que aparecen a continuación responden a la pregunta: «¿Cómo regresará Jesús?», menos una de ellas. ¿Cuál de ellas?
    Jesús regresará en carne y hueso.
    Su regreso será un evento glorioso y espectacular.
    Su regreso será visto por todos los habitantes de la tierra.
    Su regreso será secreto y imperceptible.

  6. En el Evangelio según Lucas, Jesús nos da este precioso consejo: «Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estén de glotonería, de embriaguez y de las de esta vida, y que aquel día venga sobre vosotros de como una . Porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra.» Por lo tanto, el regreso de Jesús será inesperado y repentino.

  7. La Biblia nos dice que cuando El regrese, Jesús dará a cada uno según sus obras. Ahora, de acuerdo a la Epístola de Pablo a los Romanos, ¿cuál será el premio para «los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia»?
    «Vida eterna, porque Dios es Amor.»
    «Una segunda oportunidad para arrepentirse.»
    «Enojo e ira.»
    «Castigo eterno en el infierno.»

  8. El apostol Pablo, en su Segunda Epístola a Timoteo, describe parte del premio de Dios para Su pueblo: «Por lo demás, me está reservada la de justicia, la cual me el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado Su

  9. A través de la parábola de las minas, Jesús quiso darles un mensaje especial a aquellos que estén esperando Su segunda venida. Este mensaje puede ser resumido en una sola palabra:
    ¡Orad!
    ¡Velad!
    ¡Trabajad!
    ¡Esperad!

  10. Por último, el apostol Pedro, en su Segunda Epístola, escribió estas inspiradoras palabras de consejo: «Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta y , aguardando y apresurándoos para la del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =