InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 25

Los 1000 Años del Apocalípsis

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 26. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 25

  1. De acuerdo con la Palabra de Dios, ¿qué ocurrirá antes de los 1000 años, o «milenio», como se le describe en el Apocalípsis?
    El regreso de Jesucristo.
    El juicio final.
    La destrucción de Satanás y sus ángeles.
    La creación de una nueva tierra.

  2. En varios lugares, la Palabra de Dios enseña de manera clara que habrán dos resurrecciones. ¿Cuáles serán? (Marque todas las respuestas correctas.)
    La resurrección de los justos, en el momento del regreso de Jesús.
    La resurrección de los impíos, en el momento del regreso de Jesús.
    La resurrección de los justos, después del milenio.
    La resurrección de los impíos, después del milenio.

  3. La Primera Epístola de Pablo a los Corintios describe otro evento que se llevará a cabo antes del comienzo del milenio: «Porque sonará la trompeta, y los muertos serán sin corrupción; y nosotros seremos . Porque es necesario que esto sea vestido de incorrupción, y que esto sea vestido de inmortalidad.»

  4. De acuerdo a la Segunda Epístola de Pablo a los Tesalonicenses, ¿qué sucederá a los que «no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús», cuando Él regrese?
    Recibirán la vida eterna, porque Dios es Amor.
    Recibirán una segunda oportunidad para arrepentirse.
    Serán destruidos con el resplandor de Su venida.
    Sufrirán por siempre en el infierno.

  5. El libro del profeta Jeremías describe la condición que prevalecerá en la tierra durante el milenio: «Miré la tierra, y he aquí que estaba sin orden y . Miré los cielos, y no había en ellos . Miré las montañas, y he aquí que temblaban; todas las colinas se estremecían. Miré, y he aquí que no había , y todas las del cielo habían huido.»

  6. El libro del Apocalípsis dice que durante el milenio, Satanás será «atado». Ahora, el libro de Isaías explica lo que eso significa: «He aquí que viene el día de Jehovah, implacable, lleno de indignación y de ardiente ira, para convertir la tierra en y para en ella a sus Por lo tanto, Satanás estará «atado» porque no habrá nadie a quien engañar sobre la tierra durante el milenio.

  7. El libro del Apocalípsis también nos enseña lo que los santos estarán haciendo durante el milenio: «Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, ...»
    «... y se les concedió enseñar a los naciones.»
    «... y se les concedió hacer juicio.»
    «... y se les concedió perdonar lor pecados.»
    «... y se les concedió gobernar a los impíos.»

  8. Al final del milenio, los impíos resucitarán, y Satanás los engañará una vez más. El libro de Ezequiel es claro en explicar lo que planea hacer Satanás: «Subiré contra una tierra indefensa; iré a un pueblo que habita . Todos ellos habitan sin murallas, y no tienen ni La meta de Satanás será invadir la Nueva Jerusalén que desciende del cielo.

  9. La profecía de Ezequiel, mencionada en la pregunta anterior, describe cómo Satanás llevará a las naciones a sitiar la Nueva Jerusalén. En el capítulo sobre el milenio, el libro del Apocalípsis menciona dos lugares geográficos. ¿Cuáles son estos dos lugares?
    Tiro y Sidón.
    Gog y Magog.
    Sodoma y Gomorra.
    Babilonia y Nínive.

  10. Finalmente, antes de describir la morada eterna del pueblo de Dios, es decir, la Nueva Jerusalén, el libro del Apocalípsis menciona el castigo de los que han rechazado la oferta de salvación de Dios: «Y el que no fue hallado en el libro de la fue lanzado al lago de fuego. (...) Su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =