InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 28

Cuando el Dedo de Dios Escribe

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 29. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 28

  1. Desde el principio de la Biblia, vemos a Dios dando las siguientes instrucciones al hombre: «Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del y del no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente El propósito de estas leyes no era oprimir al hombre, sino enseñarle el único camino a la felicidad.

  2. También en el libro de Génesis, hemos visto el papel que los mandamientos de Dios jugaron en la vida de Abraham. ¿Cuál de las siguientes frases es correcta?
    Abraham no conocía los mandamientos de Dios.
    Abraham no se sometió a los mandamientos de Dios.
    Abraham obedeció algunos de los mandamientos de Dios.
    Abraham obedeció todos los mandamientos de Dios.

  3. Los Diez Mandamientos son tan importantes a los ojos de Dios, que el libro de Éxodo especifica lo siguiente: «Las tablas eran de Dios, y la escritura era de Dios, grabada sobre las tablas.» Esto es algo muy importante en lo que debemos de meditar...

  4. El segundo mandamiento prohibe terminantemente cualquier forma de idolatría. De la siguiente lista, marque todas aquellas cosas que pueden llegar a convertirse en un ídolo, es decir, aquello que toma prioridad sobre Dios en nuestras vidas:
    El trabajo.
    El dinero.
    La familia y los amigos.
    Las actividades recreativas.

  5. El tercer mandamiento nos ordena no tomar el nombre de Dios en vano. La Epístola de Pablo a los Romanos amplía la importancia de este mandamiento: «Tú que te jactas en la ley, ¿ a Dios con la de la ley? Porque como está escrito: “El nombre de Dios es por causa de vosotros entre los gentiles.“»

  6. En el cuarto mandamiento, Dios nos pide que recordemos el séptimo día, el Sábado, para santificarlo, no haciendo en él trabajo secular alguno. El texto indica que, al guardar este mandamiento, reconocemos a Dios como nuestro:
    Juez.
    Legislador.
    Creador.
    Pastor.

  7. El sexto mandamiento dice: «No cometerás homicidio.» Este mandamiento prohibe más que el asesinato, como podemos ver en la Primera Epístola de Juan: «Todo aquel que a su hermano es , y sabéis que ningún tiene vida eterna permaneciendo en él.»

  8. Los primeros cuatro mandamientos resumen nuestras responsabilidades hacia Dios, y los seis últimos, nuestras responsabilidades hacia nuestro prójimo. En la Primera Epístola de Juan se resume de la siguiente manera: «Pues éste es el amor de Dios: ...»
    «... que enseñemos que Sus mandamientos han sido abolidos.»
    «... que reemplacemos Sus mandamientos por la tradición de los hombres.»
    «... que enseñemos que Sus mandamientos son para los judios solamente.»
    «... que guardemos Sus mandamientos.»

  9. A aquellos que desearían modificar el texto de los Diez Mandamientos de Dios, para adaptarlos a las costumbres de la sociedad, el libro de Deuteronomío tiene la advertencia: «No a las palabras que yo os mando, ni de ellas, de modo que los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os

  10. Nuestra lección concluyó con el siguiente consejo tomado del libro de Eclesiastes: «La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Dios y guarda Sus mandamientos, pues esto es el todo...»
    «... del hombre.»
    «... del que está bajo el Viejo Pacto.»
    «... del judio.»
    «... del que no tiene un Salvador.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =