InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Marzo 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Febrero 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 31

¿Bajo la Ley o Bajo la Gracia?

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 32. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 31

  1. Dios dio a Adán y a Eva una ley perfecta. Si la hubiesen obedecido, hubieran sido felices para siempre. Desafortunadamente, el hombre transgredió la ley de Dios y se convirtió en pecador. La Epístola de Pablo a los Romanos presenta una de las tristes consecuencias de esta desobediencia: «Pues la intención de la carne es contra Dios; porque no se sujeta a la de Dios, ni tampoco

  2. Puesto que nuestra naturaleza pecaminosa nos impide guardar a la perfección la ley de Dios, es por lo tanto completamente imposible ser salvos por la obediencia a la ley. El profeta Isaías lo ilustra de la siguiente manera al decir: «Todas nuestras obras justas son...»
    «... como dulce fragancia.»
    «... como trapo de inmundicia.»
    «... loables esfuerzos que contribuirán a nuestra salvación.»
    «... suficientes para salvarnos, si seguimos fielmente a Dios.»

  3. Al mirar a la ley de Dios, pronto descubrimos nuestra condición pecadora y desesperada. La ley nos revela nuestra miseria espiritual, señalándonos nuestras transgresiones, y mostrándonos nuestra necesidad de un Salvador. La Epístola de Pablo a los Gálatas nos dice: «De manera que la ley ha sido nuestro para llevarnos a , para que seamos justificados por la

  4. Muchas veces encontramos en la Palabra de Dios la expresión «estar bajo la ley». De acuerdo a la Epístola de Pablo a los Gálatas y la Epístola a los Romanos, ¿qué significa esta expresión?
    Ser salvos por guardar la ley.
    Obedecer perfectamente los requerimientos de la ley.
    No creer que Jesucristo es el Mesías.
    Estar bajo la condenación de la ley.

  5. Haciendo referencia a la Epístola de Pablo a los Romanos donde dice: «No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia», algunos dicen que los cristianos pueden vivir como si la ley no existiera. Sin embargo, olvidan leer el resto del mismo pasaje: «¿Qué, pues? ¿, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De manera!» De hecho, el pecado es transgresión de la ley, y el apostol Pablo declara que no deberíamos pecar, aún si nos encontrásemos bajo la gracia... ¡y mucho más cuanto estamos bajo la gracia!

  6. Para ilustrar de forma precisa el papel que desempeñan la ley y la fe en la vida de cada creyente, el apostol Pablo hace la siguiente pregunta, que se encuentra registrada en su Epístola a los Romanos: «Luego, ¿invalidamos la ley por la fe?» ¿Y cómo contesta su propia pregunta?
    «¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.»
    «¡Sí! Porque Cristo abolió la ley.»
    «¡Sí! Porque la fe mayor que la ley.»
    «¡Sí! Porque la ley se dio solamente a los judios.»

  7. A través del poder de Dios obrando en nuestro corazón, eremos capaces de guardar Su ley, no para ser salvos, sino porque somos salvos, demostrando así lo sincero de nuestro arrepentimiento y conversión. La Epístola a los Hebreos hace el siguiente resumen de este importante punto: «[Cristo] llegó a ser Autor de eterna para todos los que Le

  8. Reconociendo que la salvación sólo se obtiene por gracia en Jesucristo, la Primera Epístola de Juan también dice, concerniente al papel que desempeñan los mandamientos de Dios en la vida de cada cristiano, que «éste es el amor de Dios...»
    «... que enseñemos que Sus mandamientos han sido abolidos.»
    «... que remplacemos Sus mandamientos por las tradiciones de los hombres.»
    «... que enseñemos que Sus mandamientos son sólo para los judios.»
    «... que guardemos Sus mandamientos.»

  9. Al aceptar a Jesús como nuestro Salvador personal, obtenemos no sólo el perdón de nuestros pecados pasados, sino también el poder para cumplir la voluntad de Dios, desde ese momento en adelante. La Epístola de Pablo a los Gálatas explica cómo es que somos capacitados para obedecer la ley de Dios: «Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no yo, sino que Cristo en mí.»

  10. En el libro del profeta Ezequiel, Dios nos hace una maravillosa promesa: «Pondré Mi dentro de vosotros y haré que andéis según Mis leyes, que Mis decretos y que los pongáis por obra.» Y en la Epístola a los Romanos, el apostol Pablo se apoya en esta promesa y dice: «Porque según el hombre , me deleito en la de Dios.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =