InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 32

Un Día Para Recordar

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 33. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 32

  1. El Evangelio Según Mateo nos dice lo que Jesús creía acerca de la validez de cada uno de los Diez Mandamientos de Dios: «Por lo tanto, cualquiera que el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los y los enseña, éste será considerado en el reino de los cielos.»

  2. De acuerdo con la Palabra de Dios, ¿cuándo fue establecido el Sábado como día de reposo?
    A la creación.
    Al tiempo de Noé, después del diluvio.
    Al tiempo de Moisés, a la primera Pascua.
    Al tiempo de Moisés, cuando se promulgó la Ley en el Sinaí.

  3. Las Escrituras dicen que Dios bendijo el séptimo día, el Sábado. Esta es una información importante, puesto que el Primer Libro de Crónicas dice: «Porque Tú, oh Jehovah, la has bendecido, y será bendita para De igual forma, en Eclesiastés añade: «Sé que todo lo que Dios hace permanecerá para . Sobre ello no hay que añadir, ni de ello hay que

  4. De las personas mencionadas a continuación, por favor marque todas aquellas que guardaron el séptimo día, el Sábado, como día de reposo:
    Jesús, durante Su ministerio sobre la tierra.
    Los apóstoles, antes de la crucifixión de Jesús.
    Los apóstoles, después de la crucifixión de Jesús.
    Pablo y Bernabé, cuando visitaban a los griegos en Antioquía.

  5. De acuerdo al libro del profeta Isaías, ¿guardaremos el Sábado en la nueva tierra?
    Sí.
    No.

  6. A aquellos que dicen que el Sábado fue dado sólo para los judios, Dios les responde, en el libro de Isaías: «A los hijos de los que se han adherido a Jehovah para servirle y que aman el nombre de Jehovah para ser Sus siervos, a los que guardan el no profanándolo y que abrazan mi pacto, a éstos Yo los traeré al monte de Mi santidad y les llenaré de alegría en Mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre Mi altar, pues Mi casa será llamada casa de oración para todos los

  7. El libro del profeta Ezequiel nos dice que Dios tiene también otro propósito al darnos el séptimo día, el Sábado, como día de reposo: «Santificad Mis sábados, y serán una señal entre Mí y vosotros, para que se sepa que...»
    «... sois salvos por guardar la ley.»
    «... sois judios según la carne.»
    «... estáis bajo el Antiguo Pacto.»
    «... Yo soy Jehovah vuestro Dios.»

  8. El libro de Levítico explica cómo guardar el Sábado: «Del al guardaréis vuestro reposo.» Así es que el Sábado comienza a la puesta del sol el viernes de tarde y termina a la puesta del sol el sábado de tarde.

  9. Dios desea que pongamos a un lado nuestras ocupaciones cotidianas y las preocupaciones de esta vida durante las horas del Sádado. Esto no significa que debemos quedarnos en la cama y dormir todo el día. De hecho, en el Evangelio según Mateo, Jesús dijo: «Es lícito hacer en

  10. En el libro del profeta Isaías, Dios nos hace una maravillosa promesa: «Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu en Mi día santo; si al sábado llamas , consagrado a Jehovah y glorioso; y si Lo honras, no haciendo según tus propios ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias , entonces te deleitarás en Jehovah. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =