InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 33

El Gran Engaño

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 34. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 33

  1. En el Evangelio según Lucas, dice Jesús: «Más fácil es que el cielo y la tierra, que se una tilde de la En varias ocasiones, la Biblia afirma que los Diez Mandamientos, los cuales son la expresión de la voluntad de Dios para nosotros, nunca serán cambiados ni abolidos.

  2. En el libro de Eclesiastes dice: «Sé que todo lo que Dios hace permanecerá para . Sobre ello no hay que , ni de ello hay que Por lo tanto, podemos preguntarnos cómo la mayoría de los cristianos ha venido a observar el domingo, en lugar del día establecido por Dios en los diez mandamientos: el Sábado.

  3. Cinco de los ocho versículos que mencionan al primer día de la semana en el Nuevo Testamento se encuentran en los Evangelios. ¿A qué se refieren estos cinco versículos?
    A la visita de las mujeres a la tumba de Jesús.
    A la celebración de la resurrección de Jesús.
    A la abolición del sábado como día de reposo.
    A la proclamación de un nuevo día de reposo.

  4. La Primera Epístola de Pablo a los Corintios también menciona el primer día de la semana. ¿Qué aconseja Pablo que se haga en ese día? «El primer día de la semana, cada uno de vosotros...»
    «... descanse de sus labores.»
    «... reúnase con otros cristianos.»
    «... celebre la resurrección de Cristo.»
    «... guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando.»

  5. En el libro de Apocalípsis encontramos la expresión «el día del Señor». Algunos dicen que se refiere al domingo. Pero, suponiendo que esta expresión hace referencia a un día específico de la semana, ¿cuál sería? En el libro de Éxodo encontramos la respuesta: «El día será sábado para Jehovah tu Dios.» Y el Mismo Dios añade, en el libro del profeta Isaías: «Si apartas tu pie por respeto al , para no hacer tu capricho en Mi santo (...).»

  6. Al ir creciendo la iglesia apostólica, más y más gentiles se agregaron a ella, trayendo con ellos algunas de sus costumbres paganas, que poco a poco comenzaron a mezclarse con la forma de adoración del cristianismo. Entre estas costumbres se encontraba la observancia del domingo que, entre los paganos, era:
    la manera de calmar la ira de los dioses.
    la adoración del sol.
    la manera de maldecir a las naciones enemigas.
    la adoración de la luna.

  7. Al estudiar esta lección, hemos podido leer varias citas católicas, que hablan del cambio del día de reposo del Sábado al domingo. Recordando lo que hemos estudiado, marque entre las declaraciones siguientes todas aquellas que resuman la postura de la Iglesia Católica:
    La Biblia no enseña la santificación del domingo.
    Jesús y los apóstoles guardaron el Sábado.
    La Iglesia Católica fue quien cambió el día de reposo.
    La observancia del domingo es una marca de la autoridad de la Iglesia Católica.

  8. Durante Su ministerio en la tierra, Jesús se encontró con personas que preferían seguir la tradición antes que guardar los mandamientos de Dios. En el Evangelio según Marcos, Jesús les dijo: «Y en Me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de . Porque dejando los mandamientos de , os aferráis a la de los hombres.»

  9. A través de la historia, siempre han habido líderes religiosos que influenciaban al pueblo para que desobedeciera los mandamientos de Dios. En el libro del profeta Ezequiel, Dios los reprocha abiertamente: «Sus sacerdotes violan Mi ley y profanan Mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro...»
    «... y no ofrecen los sacrificios rituales en el santuario.»
    «... y olvidan la Fiesta de los Panes sin Levadura.»
    «... y no diezman la menta, el anís y el comino.»
    «... y con respecto a Mis sábados esconden sus ojos.»

  10. También en el libro de Ezequiel, nos dice: «No andéis según las leyes de vuestros ; no guardéis sus , ni os contaminéis con sus ídolos. Yo soy Jehovah vuestro Dios. Andad según Mis estatutos, guardad Mis decretos y ponedlos por obra. Santificad Mis , y serán una entre Mí y vosotros, para que se sepa que Yo soy Jehovah vuestro Dios.»

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =