InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 34

El Zoológico Profético

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 35. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 34

  1. En el capítulo 7 del libro de Daniel, el profeta describe la visión que tuvo: una sucesión de cuatro bestias que surgían del mar. De acuerdo a la Biblia, ¿cuál es el significado de estos símbolos proféticos? (Marque todas las respuestas correctas.)
    Una bestia representa a un reino, un poder político.
    Una bestia representa a una iglesia, un poder religioso.
    El mar representa a un lugar desierto, no muy poblado.
    El mar representa a pueblos, naciones.

  2. La primera bestia profética del capítulo 7 de Daniel es descrita de la siguiente forma: «La primera era como un y tenía alas de águila.» Ahora, el profeta Jeremías nos ayuda a identificar a la primera bestia: «El rey de (...) subirá como un desde la espesura del Jordán, contra el pastizal perenne.»

  3. Todavia hablando del primer reino, el profeta Daniel dice: «Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre.» ¿Qué evento es representado por ese paso simbólico?
    El primer transplante de corazón.
    La caída de Alejandro Magno.
    La caída del imperio Romano en las manos de las naciones bárbaras.
    La locura del rey Nabucodonosor, y su recuperación.

  4. El profeta Daniel vió un oso que devoraba mucha carne, describiendo adecuadamente los sangrientos ataques de los medos y los persas. Este oso tenía tres costillas en la boca, representando sus tres mayores conquistas. De la siguiente lista, por favor indique el reino que no forma parte de esas tres mayores conquistas del imperio Medo-Persa:
    Babilonia.
    Asiria.
    Lidia.
    Egipto.

  5. Daniel 7 continua con la descripción de la tercera bestia profética: «Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un , que tenía en sus espaldas alas de ave. Esta bestia también tenía cabezas, y le fue dado dominio.» Esta bestia representa el reino que se levantó después del imperio Medo-Persa, es decir .

  6. El profeta Daniel entoncés vio «una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera». ¿Qué reino representa esta fuerte bestia?
    Roma.
    Grecia.
    El imperio Medo-Persa.
    Babilonia.

  7. En relación con la cuarta bestia, la profecía de Daniel añade: «La cuarta bestia será un cuarto en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará. En cuanto a los cuernos, de aquel reino se levantarán reyes.» Así, como fue predicho, este imperio fue dividido en partes, después de su caída en las manos de las naciones bárbaras.

  8. Al llegar al final de la visión, vemos surgir un último poder, simbolizado por un cuerno pequeño, «y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores.» Tal como fue predicho, este poder aniquiló a tres de las naciones bárbaras. Por favor, indique cuál de las siguientes naciones bárbaras no fue aniquilida por el cuerno pequeño:
    Los heruli.
    Los vándalos.
    Los burgandos.
    Los ostrogodos.

  9. Daniel capítulo 7 nos dice también por cuánto tiempo reinaría este poder simbolizado por el cuerno pequeño: «En su mano serán entregadas [los santos] durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.» Este período profético corresponde a una duración de:
    666 años.
    1260 años.
    1440 años.
    1600 años.

  10. Al final, la profecía de Daniel capítulo 7 anuncia como se terminará esta sucesión de reinos terrenales: «Y la realeza, el dominio y la grandeza de los debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los del Altísimo. Su reino será un reino

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =