InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Enero 2022
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Diciembre 2021
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



       
       
Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 35

La Bestia del Apocalípsis

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 36. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 35

  1. En el capítulo 7 del libro de Daniel, hemos encontrado nueve pistas para identificar al cuerno pequeño. De la siguiente lista, indique cuál no es parte de esas nueve pistas:
    El cuerno pequeño blasfemó contra Dios.
    El cuerno pequeño derribó a cinco de las diez naciones bárbaras.
    El cuerno pequeño hizo guerra contra los santos.
    El cuerno pequeño reinó por 1260 años.

  2. Sólo un poder posee todas las características del cuerno pequeño, descritas en el capítulo 7 de Daniel. Este poder es:
    el rey Antíoco IV Epifanio.
    el emperador romano Nerón.
    las naciones comunistas.
    el papado (Roma papal).

  3. Es importante tomar nota de que Dios ama a los individuos que forman parte del sistema papal. Por eso le dió Su Palabra a los hombres, para advertirles e invitarles a aceptar el llamado de Jesús, tal como aparece en el Evangelio según Juan: «También tengo otras ovejas que no son de este . A ellas también Me es necesario traer, y oirán Mi voz. Así habrá un solo y un solo

  4. El profeta Daniel predijo que el papado blasfemaría contra Dios. En el Evangelio según Juan y el Evangelio según Marcos nos dice que la blasfemia no es solamente tomar el nombre de Dios en vano. Entre las siguientes declaraciones, marque todas las que son consideradas como blasfemía, de acuerdo con la Palabra de Dios:
    Cuando un hombre se iguala a Dios.
    Cuando un hombre tiene poder político.
    Cuando un hombre hace milagros y prodigios.
    Cuando un hombre dice tener autoridad para perdonar pecados.

  5. El libro del profeta Daniel también predice lo siguiente: «Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los y los vencía. (...) [El] oprimirá a los del Altísimo.» Así como fue predicho, cerca de millones de personas, que rehusaron aceptar su autoridad, fueron asesinadas por el papado durente los 1260 años de su reinado.

  6. La profecía de Daniel también dice que el cuerno pequeño «pensará en cambiar los tiempos y la ley». Así como fue predicho, el papado trató de cambiar la ley de Dios. De los diez mandamientos, el papado atacó muy en particular:
    el primero y el tercer mandamientos.
    el segundo y el cuarto mandamientos.
    el tercer y el quinto mandamientos.
    el cuarto y el séptimo mandamientos.

  7. El reinado del cuerno pequeño duró exactamente 1260 años, como fue predicho en Daniel capítulo 7 (3½ tiempos x 360 días = 1260 días) y en Apocalípsis capítulo 13 (42 meses x 30 días =1260 días). ¿Qué evento puso fin a estos 1260 años?
    El terremoto de Lisboa en 1755.
    La declaración de independencia de los Estados Unidos en 1776.
    La toma de la Bastilla en 1792.
    El encarcelamiento del papa Pio VI en 1798.

  8. El libro de Apocalípsis predice lo que pasaría después de los 1260 años de reinado del papado: «Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había De hecho, el papado recobró su poder político en el año , cuando Mussolini, por el Pacto de , restituyó el poder del papa, que desde entoncés ha reinado sobre el estado del .

  9. Después que la herida de muerte de la bestia fue sanada, es decir, después que el papado recobró su poder político, el libro de Apocalípsis en el capítulo 13 predice algo sorprendente: «Y toda la tierra...»
    «... hizo alianza contra la bestia.»
    «... prestó atención a la bestia.»
    «... comenzó a temer a la bestia.»
    «... se maravilló en pos de la bestia.»

  10. Por último, el libro de Apocalípsis predice lo que el papado hará en los últimos días: «Y ella hace que a , a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la Esta importante profecía será el tema de nuestra próxima lección.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =