InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 36

666 y la Marca de la Bestia

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 37. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 36

  1. En el capítulo 13 de Apocalipsis, escribió el apostol Juan: «Vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un , y hablaba como un El estudio de esta profecía demuestra que esta bestia simboliza un importante poder político que surgió a finales del siglo XVIII: este poder es los .

  2. El capítulo 13 de Apocalipsis predice que los Estados Unidos de Norteamérica crearían un sistema que unificaría la Iglesia y el Estado. Esta alianza dará origen a un poder político-religioso, llamado:
    «La marca de la bestia.»
    «La imagen de la bestia.»
    «La herida de muerte.»
    «El número de la bestia.»

  3. El capítulo 13 de Apocalipsis dice: «El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia.» En los tiempos del apostol Juan, había un juego muy conocido llamado «Gematria», en el cual el se calculaba el número de un nombre, sumando los valores numéricos de las letras de este nombre. Las letras del nombre oficial del papa, cuando son sumados, dan 666. La traducción española de este nombre es:
    Sumo Pontífice.
    Primer Obispo de Roma.
    Vicario del Hijo de Dios.
    Representante de Dios en la tierra.

  4. El libro de Deuteronomio dice: «Estas que Yo te estarán en tu corazón. (...) Las atarás a tu como señal, y estarán como frontales entre tus Por eso, Dios nos indice que debemos tanto poner Sus mandamientos en práctica, y guardarlos en nuestra mente.

  5. Pero el capítulo 13 de Apocalipsis dice: «Y [la bestia] hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la derecha o en la , y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca.» Al comparar este versículo con el que mencionábamos en la pregunta número 4, llegamos a comprender que la marca de la bestia se opone a los de Dios.

  6. En el libro de Apocalipsis encontramos el siguiente mandato: «¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios!» Entre los Diez Mandamientos, ¿cuál es el que contiene todos los elementos que forman un sello, es decir, el nombre del legislador, Su título y el territorio que gobierna?
    El segundo mandamiento.
    El tercer mandamiento.
    El cuarto mandamiento.
    El séptimo mandamiento.

  7. De acuerdo con la Palabra de Dios, un sello puede también ser una señal. En el libro de Ezequiel se nos dice que la institución del Sábado - el séptimo día - como día de reposo, es realmente una señal entre Dios y Su pueblo: «Santificad Mis sábados, y serán una señal entre Mí y vosotros, para que se sepa que...»
    «... sois salvos por guardar la ley.»
    «... sois judios según la carne.»
    «... estáis bajo el Antiguo Pacto.»
    «... Yo soy Jehovah vuestro Dios.»

  8. La advertencia final de Dios, registrada en el libro de Apocalipsis, dice: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del de Dios que ha sido vertido puro en la copa de Su . (...) ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los de Dios y la de Jesús!»

  9. Así como Dios y Su sello, la bestia quiere poner su marca en la mano y la frente de los hombres. En la pregunta número 6, identificamos el sello de Dios, entre Sus Diez Mandamientos. Opuesta al sello de Dios, la marca de la bestia será por tanto:
    un código de barras sobre todos los bienes de consumo.
    un microchip electrónico puesto en la mano y en la frente.
    une computadora poderosa que controla la vida de cada uno.
    la observancia del domingo como día de reposo.

  10. Al negarnos a adorar a la bestia y recibir su marca, nos estaremos poniendo de parte de Dios, y nuestra frente será entoncés marcada con el sello de Dios. En el libro de Apocalipsis, Jesús nos hace una maravillosa promesa: «De esta manera, el que será vestido con vestidura blanca; y nunca su nombre del libro de la vida, y su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.» Si lo deseamos sinceramente, Jesús nos dará la fortaleza que necesitamos para permanecer fieles a Él, especialmente cuando tengamos que elegir entre adorar a Dios, o adorar a la bestia.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =