InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Marzo 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Febrero 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 39

Nuestro Cuerpo: Manual de Uso

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 40. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 39

  1. En su Primera Epístola a los Corintios, el ápostol Pablo les hace la siguiente pregunta: «¿O no sabéis que vuestro cuerpo es del , que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» Y añade: «Por tanto, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios desea que tengamos una mente sana en un cuerpo sano.

  2. Un estilo de vida equilibrado, en el que se trabaja y se descansa, es la forma de mantener la salud tanto física como mentalmente. Uno de los Diez Mandamientos de Dios, en el libro de Éxodo, precisamente hace énfasis en este equilibrio. ¿Cuál mandamiento es?
    El segundo mandamiento.
    El cuarto mandamiento.
    El sexto mandamiento.
    El octavo mandamiento.

  3. El libro de Proverbios hace una triste descripción de los efectos que el alcohol produce en el hombre. De entre la siguiente lista, por favor marque todos los efectos que se incluyen en este descripción:
    «Tus ojos mirarán cosas extrañas.»
    «Tu corazón hablará perversidades.»
    «Serás como el que yace en medio del mar.»
    «Tu espíritu comprenderá los secretos de la vida.»

  4. Hay otra razón primordial, que se menciona en el libro de Levítico, por la cual Dios nos pide que evitemos el alcohol: «Ni tú ni tus hijos contigo beberéis vino ni licor, (...) para hacer entre lo y lo profano, entre lo impuro y lo puro, y para a los hijos de Israel todas las que Jehovah os ha dicho.»

  5. En el libro de Isaías, Dios nos pide que evitemos todo lo que es dañino para nuestra salud: «¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es , y vuestro trabajo en lo que no ? Oídme atentamente y comed del , y vuestra alma se deleitará con

  6. En el libro de Génesis aprendemos que después del diluvio, un elemento fue añadido a la dieta del hombre. Sin embargo, después que fue añadido, hubo una drámatica disminución de la esperanza de vida del hombre. ¿Cuál fue ese nuevo alimento?
    Frutas.
    Vegetales.
    Granos.
    Carne.

  7. En el libro de Levítico, Dios nos recuerda este orden que ya era conocido en los días de Noé: «Además, vosotros haréis entre el animal limpio y el inmundo, y entre el ave limpia y la inmunda. No os hagáis a causa de los animales, ni de las aves, ni de cualquier cosa que se desplaza sobre la tierra y que Yo he para que os sean inmundos. Me seréis , porque Yo, Jehovah, soy santo.»

  8. Los libros de Levítico y Deuteronomio nos ayudan a identificar cuáles son los animales limpios y cuáles los inmundos. De la siguiente lista, por favor marque todos aquellos animales que Dios considera inmundos, y por lo tanto inapropiados para ser consumidos:
    Cerdo.
    Liebre.
    Mariscos y crustáceos.
    Pollo.

  9. Algunas personas piensan que Dios ha puesto demasiadas restricciones en nuestra alimentación, sólo para molestarnos. Pero el libro de Deuteronomio nos da la verdadera razón de estas restricciones: «Jehovah nos mandó que pusiéramos por todas estas y que temiésemos a Jehovah nuestro Dios, para que nos fuera todos los días y para conservarnos la , como en el día de hoy.»

  10. Cualquier mal hábito del que queramos deshacernos (tabaco, alcohol, carnes inmundas) podemos depender de la promesa de Dios escrita en la Primera Epístola de Pablo a los Corintios: «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea ; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis Y Pablo añade, en la Epístola a los Filipenses: «¡ lo puedo en Cristo que me

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =