InicioIndice PrincipalNuestra MisiónNuestras LeccionesLectura del DíaMeditaciones del DíaSorteo MensualFondo de Pantalla MensualTira Cómica SemanalDonaciónContáctenos

Sorteo Mensual
Abril 2024
Haga clic el libro
para participar en
el Sorteo Mensual.
Boleto Premiado del Mes Anterior
Marzo 2024
Boleto Premiado

Fondo de Pantalla Déle vida a su
escritorio con este
nuevo fondo de
pantalla cristiano.



 



Seguir Cyberspace Ministry en Twitter 
 



Haga clic aquí para
leer la Meditación





Esta semana:
Tira Cómica Semanal
Haga clic en el libri-
to, y buena lectura.

 
El Momento de la Verdad - Examen 40

Las Dos Mujeres del Apocalípsis

Para revisar su comprensión y avance en el estudio de la Palabra de Dios, le invitamos a tomar este examen corto, y devolvérnoslo. Le enviaremos las respuestas a la mayor brevedad posible.

Una calificación del 70% ó más le permitirá enviar la Lección número 41. Al terminar el curso de lecciones bíblicas El Momento de la Verdad, recibirá un certificado de logro.


El Momento de la Verdad - Examen para la Lección 40

  1. La palabra «Iglesia» proviene del griego «ekklesia», que significa «». El libro de Hechos confirma que existe en realidad una Iglesia que pertenece a Dios: «Y el añadía cada día a la iglesia los que habían de ser

  2. Varios versículos en la Biblia confirman que el único lider de la Iglesia de Dios, la cabeza del cuerpo, es:
    el ápostol Pedro.
    el Papa.
    la Virgen María.
    Jesucristo.

  3. En la profecía bíblica, una Iglesia está simbolizada por una mujer. La descripción de esta mujer refleja la condición espiritual de la Iglesia a la cual representa. En el libro de Apocalipsis, encontramos dicho símbolo: «Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran . (...) En su mano [la mujer] tenía una copa de oro llena de y de las impurezas de su Esta mujer impura simboliza a la Iglesia que se ha alejado de Dios, y que Lo desobedece.

  4. El libro de Apocalipsis también nos dice que esta mujer impura se sienta «sobre una bestia escarlata». ¿Qué significa esto?
    La Iglesia crece rápidamente.
    La Iglesia ha hecho alianza política con el Estado.
    La Iglesia se ha dedicado a la agricultura.
    La Iglesia confía en su instinto para tomar decisiones.

  5. También en el libro de Apocalipsis, encontramos a otra mujer a la que se describe así: «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del y con la debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce Esta mujer pura representa a la Iglesia que se ha mantenido fiel a Dios y obedece a Su voluntad.

  6. El libro de Apocalipsis nos enseña que Satanás persiguió a la mujer pura por 1260 años, después de los cuales «se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella». De acuerdo a este mismo pasage bíblico, ¿cuáles son las características de aquellos que pertenecen a este resto? (Marque todas las respuestas correctas.)
    «Hacen señales y milagros.»
    «Guardan los mandamientos de Dios.»
    «Guardan las tradiciones de los hombres.»
    «Tienen el testimonio de Jesucristo.»

  7. En el libro del profeta Isaías, Dios declara lo que Su Iglesia, la Iglesia remanente, hará en los últimos días: «Los tuyos reconstruirán las ruinas antiguas. Levantarás los cimientos que estaban destruidos de en Inmediatamente después identifica cuáles son esos cimientos: «Si apartas tu pie por respeto al , para no hacer tu capricho en Mi santo, (...) Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob.»

  8. En el capítulo 14 del libro de Apocalipsis encontramos el triple mensaje que la Iglesia remanente debe proclamar al mundo. Este triple mensaje contiene todos los elementos que aquí se mencionan, menos uno de ellos. ¿Cuál es?
    La llegada del juicio de Dios.
    La caída de Babilonia.
    El llamado a unir a todas las iglesias.
    La advertencia de no adorar a la bestia.

  9. En todas las denominaciones hay creyentes sinceros que, cuando descubran la verdad como está revelada en la Palabra de Dios, se unirán a la Iglesia remanente. Es esto lo que nos dice Jesús en el Evangelio según Juan: «También tengo otras ovejas que no son de este . A ellas también Me es necesario traer, y oirán Mi voz. Así habrá un solo y un solo

  10. Finalmente, en el libro de Apocalipsis Dios hace un solemne llamado a cada uno de nosotros: «¡Ha caído, ha caído la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo. (...) ¡ de ella, Mío, para que no participéis de sus y para que no recibáis sus plagas!» Es nuestra la elección de responder a Su llamado o no.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico (e-mail):
(Por favor asegúrese de ingresar correctamente su e-mail.)

Responda a la pregunta:
3 + 4 =